BE S.G., MY FRIEND

¿Qué necesito para ser socio o miembro simpatizante del SG? Tener muchas ganas de jugar y pasar buenos ratos entre amigos. ¡Contáctanos!

Visita también nuestro otro blog.

domingo, 25 de mayo de 2008

Girona es Scrabble (I): El torneo

Este intensísimo fin de semana escrablístico en Girona ha dejado mucho que contar, mostrar, compartir. Así, vayamos por partes.

En la tarde del viernes llegó el miembro más "periférico" del SG, aunque también uno de los más activos. Con la llegada de Ivette a casa, se abría oficialmente la maratón de juego y convivencia que se ha cerrado hace sólo un par de horas.

Después de partidas nocturnas, como era de esperar, la jornada sabatina veía su primera partida a las 9 de la mañana. El "clan Rosales" (Santi y su hija Marina, debutante en competición) desarrollaba su último entrenamiento en una cafetería junto al centro cívico. Poco después nos reuníamos con ellos y a las 10'30 daba inicio la competición. TORNEO SG 2008 “TE LO HAS CURRAO”.

Fue un agradable y disputado torneo, que tuvo lugar en doble sesión:

MAÑANA: TORNEO DE GRUPOS POR CATEGORÍAS

Jugado bajo la modalidad de todos contra todos en cada uno de los tres grupos de cuatro jugadores, constituidos por categorías establecidas desde el ránking Elo de la AJS. Las primeras posiciones de cada grupo daban el pase a la fase final, que se desarrollaría en el Parque de Casernes. Entre los participantes tuvimos:

· Representantes de los clubes Sant Andreu de la Barca (2), Queimada (4) y SG (6).

· Una alta participación de jugadores de Elo máximo 1800 (11)

· Jugadores debutantes (Enrique y Marina) y hasta categoría infantil (Marina).

TARDE: TORNEO DUPLICADO A MUERTE SÚBITA

Compitieron por el título ("Te lo has currao", rezaba la placa del trofeo) cinco participantes. Cuatro de ellos optaban también al trofeo "Tú también te lo has currao", diseñado para el mejor participante con un Elo inicial máximo de 1800. Si el campeonato caía en manos de un jugador de elo sub-1800, el "trofeo tutambién" pasaría al siguiente mejor de esta categoría. De ahí que en la duplicada, en tanto que Flavia seguía disputando el campeonato, los a priori eliminados Susanna y David continuaran jugando por el "tutambién".

Y como las clasificaciones, los títulos y los éxitos personales son los que refuerzan nuestros ánimos y confianzas para seguir jugando y mejorando, qué mejor que rematar esta primera parte de la crónica con las tablas clasificatorias y un par de fotos: la escalera de participantes y la presi haciendo entrega de los trofeos.

¡Felicidades a participantes, debutantes, vencedoras...!



No hay comentarios: